DONOSTIA - CaixaBank ha sido elegida por segundo año consecutivo como mejor entidad de banca privada en el Estado de 2020 en los 'Global Private Banking Awards' que otorgan las revistas británicas The Banker y PWM, del Grupo Financial Times, ha informado la entidad bancaria en un comunicado este viernes.

El jurado de los premios ha querido destacar de nuevo al banco por "su liderazgo en el Estado, su modelo de negocio centrado en un asesoramiento de calidad y su apuesta por las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente".

Este no ha sido el único premio que la entidad ha recibido en estos galardones: el director ejecutivo de CaixaBank Banca Privada, Victor Allende, ha sido nombrado como mejor líder global en banca privada de 2020 por su labor al frente del área del banco y se suma al de "mejor entidad de Banca Privada en Europa por su cultura y visión digital 2020", otorgado por la revista PWM.

Allende ha valorado positivamente estos reconocimientos al asegurar que se "premia un modelo de Banca Privada único en el mercado, que ayuda a los clientes a tomar decisiones complejas haciéndolas sencillas y eficaces", además de destacar a los profesionales que trabajan en la sección y que cuentan con una amplia experiencia.

En los galardones también se ha premiado a BPI, la filial portuguesa de CaixaBank, como mejor entidad de banca privada en Portugal de 2020.