El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha cerrado la sesión en verde, con lo que suma cuatro jornadas en positivo, pese a la incertidumbre sobre los resultados electorales en EEUU y a las caídas generalizadas de los bancos.

Después de una apertura bajista y de una sesión muy volátil, con varios cambios de tendencia, el selectivo se ha apuntado una subida del 0,45%, con lo que cierra en 6.781,9 puntos. En lo que va de año, el Ibex acumula un descenso del 28,9%.

Aunque las elecciones presidenciales estadounidenses han deparado el escenario que menos gustaba a los analistas, con un resultado incierto y la posibilidad de que el actual presidente, Donald Trump, impugne el recuento, los mercados mantienen de momento la calma.

En el Ibex, las seis mayores caídas han correspondido a los bancos, ya que BBVA ha bajado un 6,65 %; Banco Sabadell, un 5,33 %; Santander, un 4,09 %; Bankinter, un 3,67 %; Bankia, un 2,75 %; y CaixaBank, un 2,66 %. Por el contrario, la subida más acusada (5,74 %) ha sido para Cellnex, que ha presentado hoy resultados.

SUBIDAS DE LAS BOLSAS EN EUROPA

También la Bolsa de París cerró en positivo por tercer día consecutivo y el índice CAC-40 subió un 2,44% durante la jornada, marcada por la incertidumbre del resultado de la elección presidencial en Estados Unidos. Por su parte, el índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort ha cerrado con una subida del 1,95%, pese a la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU. y al igual que otros mercados de valores europeos.

Por su parte, la Bolsa de Milán cerró este miércoles al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 1,96% hasta 19.358,28 puntos, impulsada por Wall Street y a la espera de conocer al próximo presidente de Estados Unidos.

Por último, Wall Street sorprendió respondiendo con euforia a la incertidumbre sobre quién será el próximo presidente de Estados Unidos tras una intensa jornada electoral que se saldó sin un claro vencedor, en contraste con las encuestas que daban ventaja al candidato demócrata Joe Biden y que barajaban incluso la posibilidad de una "ola azul" (demócrata).

Los mercados financieros abrieron con ganancias tras una madrugada turbulenta que vio como los futuros entraban en terreno negativo después de que el presidente Donald Trump se declarara prematuramente vencedor y amenazara con acudir a la Justicia para frenar un recuento de votos que podría alargarse días, a la vez que Biden pedía paciencia.