ITP Aero pone en marcha un ERTE

02.11.2020 | 00:47

donostia – La empresa vasca fabricante de componentes de motores aeronáuticos ITP Aero aplica desde hoy en su planta vizcaina de Zamudio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 426 personas de una plantilla conformada por unos 1.200 empleados, según fuentes de la empresa controlada por la británica Rolls-Royce.

Esta regulación temporal de empleo es una de las medidas incluidas en el ajuste laboral recientemente pactado por la dirección de la compañía con los sindicatos CCOO y UGT, que incluye la salida de manera escalonada de un total de 121 personas en la fábrica de Zamudio (71 eventuales, 42 prejubilaciones y 8 bajas incentivadas).

Respecto al ERTE que comienza a aplicarse hoy, la medida afectará a parte de la plantilla de la planta de Zamudio durante los próximos 14 meses, hasta el 31 de diciembre del año que viene, con un máximo de 45 días de desempleo por cada empleado. También en la planta madrileña de Ajalvir se aplicará otro ERTE a parte de la plantilla, a 477 trabajadores, según la empresa.