Trabajadores de CAF en Castejón se concentran ante la sede de Beasain

Exigen a la firma guipuzcoana que reconsidere su decisión de cerrar la planta porque “es viable”

22.10.2020 | 00:21

donostia – Varias decenas de trabajadores de Trenasa, la planta que CAF tiene en Castejón, protagonizaron ayer ante la sede de la firma en Beasain una concentración para exigirle que no cierre la planta navarra, ya que "es viable".

Los trabajadores, convocados por CCOO, el sindicato mayoritario en esta factoría del grupo CAF, denunciaron el cierre de Trenasa y el despido de las 110 personas que forman la plantilla, una decisión que, a su juicio, "no tiene ninguna justificación y no responde a la realidad económica del grupo, que tiene cuantiosos beneficios", indicaron.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Molina, sostuvo que la fábrica de Castejón tiene viabilidad, porque es una planta "joven y cualificada". "La planta es viable, lo que se produce tiene salida y el grupo no es deficitario, por lo que estamos en disposición de exigir que CAF actúe con mayor responsabilidad social corporativa", indicó, para pedir que se tenga en cuenta el daño que este cierre supondría para la economía de la zona y para las 110 familias afectadas.

Por su parte, el secretario general de la Federación Industrial de CCOO Navarra, Josema Romeo, explicó que la concentración se desarrolló en la sede central del grupo "para visibilizar la denuncia ante la cerrazón de esa empresa en las negociaciones, con una dirección que se está mostrando inflexible, poco dialogante y cerrada".

"Es el grupo quien decide las cargas que imputa a cada planta, por lo tanto son los directivos, y no el mercado, quienes deciden cerrar Trenasa-Castejón y eso no lo vamos a permitir", advirtió.