- EH Bildu reclamó una reforma en las políticas fiscales que conduzca a una obtención de mayores recursos económicos con el objetivo de hacer más efectiva la lucha contra la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

En el turno de intervenciones durante la sesión de Juntas Generales celebrada ayer, el portavoz del grupo juntero de EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, advirtió de que la caída en la recaudación foral no se puede atribuir de manera exclusiva a la irrupción de la pandemia de COVID-19, sino que tiene su origen en “circunstancias anteriores”.

Izagirre consideró que la política fiscal aplicada en las dos últimas legislaturas gobernadas por PNV y PSE ha tenido consecuencias negativas para el territorio, por lo que abogó por modificarla. “Es escandaloso que el FMI diga que hay que cobrar más impuestos a las grandes empresas y el PNV y el PSOE prefieran condonar a los ricos”, lamentó.

EH Bildu aboga por estudiar la posibilidad de modificar determinados impuestos para que tributen en mayor cantidad los contribuyentes y empresas que más tienen.