La carretera GI-41 se cortará totalmente entre Amara y la rotonda de Martutene la noche del martes 20 de octubre para acometer tareas de adecuación en las instalaciones. Además, la entrada hacia la AP-8 desde Zarautz, en dirección San Sebastián, permanecerá cerrada mientras dure el asfaltado del viaducto de Azti.

En un comunicado, la institución foral ha indicado que la ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico de la carretera GI-41 entre Amara y la rotonda de Martutene durante una noche.

El corte se realizará en horario nocturno desde las 22.00 del día 20 de octubre hasta las seis de la mañana del día 21 del mismo mes. A partir de las seis de la mañana se desmontará la señalización provisional y se abrirá al tráfico la totalidad de la GI-41.

Se recomienda como itinerario alternativo el uso de las calles de San Sebastián entre Amara y la rotonda de Martutene, por el paseo de Riberas de Loiola, travesía de Loiola y paseo de Aintzieta.

Por su parte, la sociedad foral Bidegi ha informado que este fin de semana comenzará la última fase de la rehabilitación del viaducto de Azti de la AP-8, en Zarautz, con el fresado y la extensión del nuevo asfalto.

Para realizar este trabajo será necesario cerrar al tráfico la calzada en sentido Bilbao desde las 22.00 horas de este viernes hasta la una de la madrugada del domingo. Durante este tiempo el tráfico se desviará por el 'bypass' habilitado en la calzada sentido Behobia.

A continuación, desde la una de la madrugada hasta las siete de la tarde del domingo se asfaltarán los carriles sentido Behobia y la circulación transcurrirá por la calzada habilitada en dirección Bilbao.

Mientras duren los trabajos de asfaltado de la calzada en sentido Behobia, la entrada de la AP-8 de Zarautz en dirección San Sebastián permanecerá cerrada y se recomienda utilizar la entrada de Orio.