- London Stock Exchange Group (LSE), la Bolsa de Londres, ha acordado vender la Borsa italiana al operador bursátil paneuropeo Euronext por 4.325 millones de euros, informó ayer.

LSE confirmó el 18 de septiembre que estaba en negociaciones exclusivas con Euronext, que le presentó una oferta no vinculante para comprar el parqué de Milán, en alianza con los bancos italianos Intesa Sanpaolo SpA y Cassa Depositi e Prestiti Equity.

La Bolsa de Valores de Londres apuntó que la transacción está condicionada a que obtenga la aprobación de la Comisión Europea (CE) para adquirir el proveedor de datos de mercado y financieros Refinitiv.

Además de la cifra mencionada, la Bolsa londinense recibirá por el mercado italiano “una cantidad adicional que refleje el efectivo que se genere hasta que se complete la transacción”, explicó.

LSE se dispone a utilizar el capital neto recaudado para “saldar deudas en relación a la transacción de Refinitiv y para propósitos empresariales generales”, señaló.

Se espera que la venta de la Borsa italiana al operador paneuropeo se complete en la primera mitad de 2021, mientras que London Stock Exchange espera completar la compra de Refinitiv, cuyo coste se estima en 27.000 millones de dólares, “a final de 2020 o principios de 2021”, precisó.

Con la adquisición de la Bolsa de Milán, Euronext, firma que gestiona mercados en Londres, París, Dublín, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Oslo, se convierte en un actor principal en los mercados de capitales de la Europa continental, con Italia como el mayor contribuyente de ingresos al grupo.