-Un trabajador de la planta de Productos Tubulares de Trapagaran falleció el pasado sábado como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente laboral ocurrido el pasado jueves.

Según denunció el sindicato LAB en las redes sociales, se trata del segundo trabajador fallecido en esta empresa en menos de un mes, en referencia al siniestro ocurrido el pasado 4 de septiembre, cuando otro operario se precipitó al suelo desde un tejado y murió en el lugar.

Por su parte, CCOO de Euskadi lamentó la muerte del trabajador y exigió “frenar las faltas de seguridad en el trabajo y asegurar un empleo digno y sin peligros”.

El accidente laboral mortal ocurrió el pasado jueves pero el trabajador falleció en la jornada del sábado como consecuencia de las heridas sufridas.

En un comunicado, Tubos Reunidos, propietario de la planta de Trapagaran, lamentó “profundamente” el fallecimiento y anunció que se ha puesto en marcha la investigación interna para averiguar las causas del siniestro. Asimismo, la compañía trasladó su “más sentido pésame a la familia y compañeros” del trabajador fallecido.

48

Siniestralidad. Según denuncia LAB, con el fallecimiento del trabajador de Productos Tubulares se confirma la mala evolución de los accidentes laborales este año.

Más muertes que en 2019. Con el anterior siniestro mortal en PT, hace un mes, ya se superó el número de muertos en accidente laboral en el conjunto de Hego Euskal Herria del pasado año, al llegar a los 47, ahora 48 (además del trabajador del vertedero de Zaldibar aún no encontrado), y ello pese al confinamiento que provocó la pandemia.