- La entidad financiera vasca Kutxabank afirma que se encuentra en una “excelente posición” para afrontar y “superar” los “retos y dificultades” que se plantean en el segundo semestre de 2020, muy afectado en el aspecto económico por los rebrotes de la pandemia de coronavirus, según la comunicación remitida a la CNMV.

Kutxabank, en la información remitida relativa a los Estados Financieros Intermedios Resumidos Consolidados correspondientes al 30 de junio de 2020, esboza las perspectivas de cara al cierre del presente ejercicio.

El banco vasco presidido por Goyo Villalabeitia destaca que la situación patrimonial y de solvencia del Grupo Kutxabank, su “contrastado” modelo de negocio de banca local de bajo nivel de riesgo, centrado en particulares y pymes, y su “demostrada” capacidad de generación de ingresos recurrentes, le sitúan en esa “excelente” posición de salida.

El banco vasco alude a la pandemia del coronavirus y sus consecuencias que están “provocando una perturbación de gran intensidad para la economía española que afecta tanto a empresas como a particulares”. En este contexto, Kutxabank recuerda que ha activado los planes de contingencia contemplados ante estas circunstancias, que le han permitido la “continuidad del negocio”, de la forma “más normalizada posible en las extraordinarias circunstancias”.

El grupo financiero vasco subraya que, aunque existe “incertidumbre” sobre los impactos económicos de la situación de crisis generalizada producida, una vez realizadas las evaluaciones oportunas sobre las principales estimaciones, cree que “su sólida posición de solvencia y liquidez” son “sobradamente suficientes como para sostener la continuidad del negocio”.

Kutxabank recuerda que el primer semestre del presente 2020 está marcado a todos los niveles por el estallido de la crisis sanitaria del COVID-19 en marzo e indica que el nuevo contexto tan complejo “condiciona”, en consecuencia, los resultados y la evolución del negocio del Grupo Kutxabank en estos citados seis primeros meses del año.