Irizar suministrará a Transportes de Madrid otros 20 autobuses eléctricos

17.09.2020 | 11:13
El modelo Irizar ie bus.

DONSOTIA. Irizar e-mobility ha suscrito un tercer pedido con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para el suministro de 20 autobuses totalmente eléctricos cero emisiones, con lo que la compañía de la capital de España tendrá en su flota un total de 55 vehículos de este tipo de la marca vasca.

Según ha informado este jueves la compañía guipuzcoana con sede en Aduna en un comunicado, se trata de 20 unidades más del modelo "Irizar ie bus" de 12 metros de longitud, en lo que supone el tercer contrato de la EMT de Madrid con Irizar e-mobility.

Serán de "una nueva generación" de ese modelo, que ofrece innovaciones sobre sus precedentes en cuanto a reducción de peso, mayor espacio y capacidad para los pasajeros, y nuevas baterías, y el contrato incluye también el suministro de 20 cargadores interoperables de 100 kW para cargar los vehículos por la noche.

La EMT de Madrid hizo su primer pedido a la empresa guipuzcoana en 2017, cuando le encargó 15 autobuses 100 % eléctricos del modelo "Irizarf i2e" que entraron en servicio en 2018, y al año siguiente, le compró otros 20 vehículos iguales que circulan por las calles madrileñas desde principios de 2020.