donostia - Diez autobuses cero emisiones marca Irizar ie bus van a incorporarse al servicio de las denominadas nuevas líneas cero que, de norte a sur y de este a oeste, van a recorrer Madrid en los próximos días y que fueron presentadas ayer en la capital española.

Este nuevo servicio de la empresa municipal que gestiona el transporte público madrileño EMTE funcionará de manera exclusiva con tecnología cero emisiones, según indicó ayer Irizar, quien añadió que esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible, dentro de su estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

La primera línea compuesta por los autobuses de Irizar circulará en el eje este-oeste y desarrollará gran parte de su itinerario sobre el eje de la Gran Vía. Su recorrido se prolongará al este por la calle Alcalá y al oeste por la calle Princesa, para fijar sus terminales en Atocha y Moncloa.

La compañía con sede en Ormaiztegi explicó que el encargo responde al interés del Consistorio madrileño por impulsar medidas que reduzcan la contaminación, lo que contempla una renovación de la flota de la gestora municipal EMT.

La relación entre EMT e Irizar se inició en febrero de 2017 con la llegada del modelo i2e a Madrid, un pedido compuesto por un total de 15 autobuses. Esta última generación de eléctricos de Irizar son también vehículos estándar modelo Irizar ie bus. Esta vez Madrid ha adquirido 20 unidades e incorporan baterías de ion-litio de fabricación propia en la planta de Irizar e-mobility de Aduna.