Bind 4.0 elige a Kevo Technologies como mejor proyecto

La ‘startup’ guipuzcoana ha desarrollado para Sidenor un sistema de voz que resuelve tareas de poco valor añadido

17.07.2020 | 01:21

donostia – El programa de aceleración de empresas de nueva creación impulsado por el Gobierno Vasco Bind 4.0 ha elegido a la firma guipuzcoana Kevo Technologies como mejor proyecto startup en su cuarta edición.

Esta empresa radicada en Oiar-tzun ha sido premiada por un proyecto desarrollado para Sidenor basado en la inteligencia artificial. En concreto, ha diseñado una interfaz conversacional inteligente que libera a las personas administrativas de las labores de menor valor añadido.

De este modo, las llamadas acceden a un sistema informático capaz de realizar una primera atención y resolver cuestiones básica sin necesidad de intervención humana. En caso de casos más complejos, el sistema deriva la llamada a una persona física, por lo que actúa a modo de filtro en tareas administrativas y permite a los trabajadores emplear su tiempo en ocupaciones de mayor valor añadido.

Kevo Technologies fue seleccionada para participar en el programa Bind 4.0 de un conjunto de 577 candidaturas de empresas de 78 países de todo el mundo "posicionándose así como uno de los proyectos innovadores más estratégicos presentados", según dio a conocer ayer la firma guipuzcoana.

Recientemente ha presentado Angara, un gestor comercial virtual basado en la voz y en la inteligencia artificial.