CaixaBank ha decidido anticipar el pago de desempleo a más de 10.700 clientes parados vascos al día 3 de abril según ha informado la entidad en un comunicado. De esta manera, según ha precisado, los clientes vascos de la entidad con derecho a prestación por desempleo y que hayan cobrado la misma el mes pasado podrán disponer de esos fondos en sus cuentas siete días antes de lo habitual.

Esta medida, según ha indicado, se toma en respuesta a la petición de las autoridades y de la asociación sectorial CECA de adelantar la prestación por la actual crisis sanitaria.

El procedimiento no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática gracias al trabajo previo de varios equipos destinados por la entidad. Además, los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrando la misma en estas condiciones mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria.

CaixaBank ha indicado que toma estas medidas para apoyar a las autoridades a paliar los efectos económicos negativos del COVID-19, en este caso de las familias más vulnerables, teniendo en cuenta que la mayoría de los recibos del hogar llegan en los primeros días del mes. Además, también se logrará un movimiento escalonado de personas que de forma imprescindible se vean obligadas a desplazarse a retirar efectivo, incidiendo en las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, ha apuntado que las entidades financieras como CaixaBank, consideradas un servicio esencial a la ciudadanía, siguen prestando servicio a través de su red de oficinas, pero ha indicado que, solo en el caso de tratarse de una causa de fuerza mayor debe acudirse a la sucursal, solicitando cita previa y guardando las medidas de protección necesarias como mascarilla, guantes y distancia de seguridad.

Además, ha recordado que sus clientes tienen a su disposición la banca online CaixaBank Now, que opera con normalidad, la aplicación móvil y el uso de tarjetas de crédito para realizar compras online.