- Lanbide ha creado un cuestionario en su página web para poder ejecutar las nuevas altas de demanda de empleo y la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) con lo que facilita los trámites administrativos a las personas usuarias en esta situación excepcional a causa del coronavirus. El parón económico está generando un fuerte incremento en el número de desempleados, en concreto casi 9.000 en dos semanas, personas que pueden registrarse en Lanbide para recibir su prestación a través de la web.

El Servicio Vasco de Empleo explicó que para los nuevos parados se ha creado un cuestionario electrónico que permite dar de alta nuevas demandas de empleo y recordó que hasta hace unas semanas era indispensable acudir a una oficina para realizar dicho trámite.

Con el cese de la atención presencial que se ha producido a causa del coronavirus, Lanbide creó una dirección de correo electrónico para realizar esta acción y ahora mejora su ejecución con este nuevo cuestionario.

Por su parte, y con el fin de garantizar la tramitación de la RGI, las personas que posean credenciales electrónicas podrán registrar la documentación para una nueva solicitud o una reanudación en el registro creado a tal efecto por el Gobierno Vasco, que lo habilitado en la web www.euskadi.eus.

Desde Lanbide se explicó que, para las personas que no dispongan de credenciales electrónicas, se ha habilitado un apartado en su web permite registrar la documentación necesaria para nuevas solicitudes, reanudaciones o comunicaciones sobre la RGI. Las personas interesadas podrán encontrar todos los impresos y solicitudes necesarias, así como información de la documentación a adjuntar para su registro.

Además, Lanbide ha ampliado la fecha de renovación automática de demandas de empleo hasta el 30 de abril de 2020. “Trabajamos en renovar constantemente nuestra web para que sea lo más accesible y completa posible”, dijo el director de Lanbide, Borja Belandia.