Lanbide actualizará de oficio las demandas de empleo a renovar hasta el 30 de abril

RECOMIENDAN EL USO DE LA WEB Y MI LANBIDENET COMO PRINCIPALES VÍAS DE ACCESO AL SERVICIO VASCO DE EMPLEO

27.03.2020 | 11:24
Una oficina de Lanbide en una imagen de archivo

Lanbide ha decidido actualizar automáticamente y de oficio todas las demandas de empleo que deban ser renovadas antes del 30 de abril por el coronavirus y ha creado un cuestionario electrónico en su página para ejecutar las nuevas altas y el pago de la Renta de Garantía de Ingresos.

Hasta hace unas semanas era indispensable acudir a una de las 42 oficinas del Servicio Vasco de Empleo para realizar dicho trámite de nuevas altas. Con el cese de la atención presencial por el estado de alarma por el coronavirus la semana pasada Lanbide creó una dirección de correo electrónico para hacerlo y ahora mejora su ejecución con este nuevo cuestionario.

Por su parte, y con el fin de garantizar la tramitación de la Renta de Garantía de Ingresos, las personas que posean credenciales electrónicas podrán registrar la documentación para una nueva solicitud o una reanudación de la RGI en el registro electrónico general del Gobierno vasco.

Para las que no dispongan de credenciales electrónicas se ha habilitado un apartado en la web de Lanbide que permite registrar la documentación necesaria para nuevas solicitudes, reanudaciones o comunicaciones sobre la RGI.

Igualmente, en esta misma web las personas interesadas podrán encontrar todos los impresos y solicitudes necesarias, así como información de la documentación a adjuntar para su registro.

Además Lanbide ha ampliado la fecha de renovación automática de demandas de empleo. Si en un principio se estableció proceder a la renovación automática y de oficio de todas las demandas de empleo cuya fecha de renovación estuviese comprendida entre los días 11 y 31 de marzo, ambos incluidos, ahora dicha renovación automática se prolongará a todas las demandas previstas hasta el 30 de abril de 2020.

En las últimas semanas Lanbide ha potenciado todos sus canales telemáticos "para seguir prestando sus servicios con garantías", según ha explicado en una nota Borja Belandia, director de Lanbide, que ha recalcado que siguen atendiendo a la ciudadanía a través de los canales no presenciales, donde se tiene acceso a información, consultas y diversos trámites.

Belandia ha recomendado el uso de la web y Mi Lanbidenet como principales vías de acceso al Servicio Vasco de Empleo. "Trabajamos en renovar constantemente nuestra web para que sea lo más accesible y completa posible", ha remarcado. En todo caso, también está disponible el servicio de atención telefónica, ha precisado.