donostia - Representantes de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Gasteiz y el Gobierno Vasco han visitado estos días la planta de Irizar e-Mobility de Aduna, donde se construirán los trece vehículos del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de Vitoria y las futuras marquesinas; así como la ciudad de Baiona, que cuenta con un sistema de autobuses eléctricos que une Baiona, Angelu y Biarritz.

En un comunicado, la Diputación alavesa informó ayer de que el jueves de la pasada semana los representantes de las instituciones alavesas pudieron comprobar en la planta de Irizar e-Mobility de Aduna los “avances” realizados en cuanto al diseño, tanto interior como exterior, y la fabricación de diferentes componentes de los autobuses que circularán por Gasteiz a partir del próximo año.

En su visita, también pudieron conocer un primer prototipo de las marquesinas que se instalarán en las calles de la capital alavesa, así como “sugerir una serie de mejoras” en materia de accesibilidad y comodidad.

Además, la delegación institucional conoció ayer la experiencia de Baiona, Angelu y Biarritz, que dispone desde septiembre de diez vehículos eléctricos cubriendo la línea Trambus de la Comunidad de Aglomeración del País Vasco. - E.P.