Síguenos en redes sociales:

DHL Express invierte 3,5 millones de euros en su nuevo centro de Hernani

La compañía de transporte urgente considera estratégica esta infraestructura por su cercanía con las oficinas de Gasteiz

DHL Express invierte 3,5 millones de euros en su nuevo centro de Hernani

donostia - La compañía de transporte urgente de origen estadounidense DHL ha apostado por Gipuzkoa al inaugurar una nueva planta en Hernani que ha representado una inversión de alrededor de 3,5 millones de euros. De ellos, los destinados específicamente a la infraestructura son 1,7 millones. Los 1,8 millones restantes se dirigirán al pago del alquiler que será de largo plazo, lo que ofrece una garantía de continuidad.

DHL Express argumentó ayer esta decisión empresarial en la ubicación “estratégica” de la infraestructura instalada en Hernani. Según sus planes de negocio, la nueva planta facilitará la comunicación con las oficinas de mayores dimensiones que se encuentran en el aeropuerto de Foronda en Gasteiz. Los productos y materiales se trasladarán con más rapidez entre ambos puntos lo que, según aseguró, mejorará el servicio de recogida y reparto “en toda su área de influencia”.

El director general de DHL Express España y Portugal, Miguel Borrás, afirmó que estas nuevas instalaciones en Gipuzkoa, que han comenzado a dar servicio este mes de octubre, “suponen un paso más en el plan estratégico de inversiones desarrollado en los últimos años”.

Según señaló, se trata de una acción complementaria a la que ya desarrolló en 2017, cuando amplió la nave del aeropuerto vitoriano de Foronda por el importante crecimiento de la actividad en esta zona. El motivo se encuentra en el notable crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico de los últimos años, que ha conllevado un considerable aumento de los paquetes que se envían y se reciben.

Este hecho, tal y como indicó Borrás, “demanda nuevas soluciones y mejoras en el servicio, tanto en términos de calidad como de rapidez y eficacia”.

La instalación de Hernani cuenta con una superficie total de 5.000 metros cuadrados, de los que 3.700 son ocupados por la nave en la que se distribuyen 300 metros cuadrados de oficinas en dos plantas y una área de recepción de clientes.

La firma DHL Express, que este año cumple medio siglo de trayectoria, explicó ayer que la nueva nave tiene capacidad para procesar un total de 2.735 piezas por hora en la operativa inboud, aquella que se centra en el aprovisionamiento del material y 1.240 piezas si se emplea la operativa outboud, que coloca el producto terminado en los distintos puntos de venta.

1,7

millones de euros es el presupuesto destinado al acondicionamiento de las nuevas instalaciones de Hernani, mientras que los 1,8 millones restantes se dirigen al pago del alquiler de largo plazo, lo que garantiza una continuidad.

5.000

metros cuadrados es la superficie total del área, de los que 3.700 están construidos para albergar oficinas una zona reservada a la recepción de clientes.