donostia - La compañía guipuzcoana Sarralle de Azpeitia, dedicada al diseño y fabricación de equipos siderúrgicos, ha seleccionado a las dos jóvenes universitarias a las que otorgará sendas becas plurianuales con el fin de frenar la brecha tecnológica entre hombres y mujeres.

Según informó ayer, la empresa ha puesto en marcha este año la primera edición de este programa de becas dirigido a mujeres de entre 18 y 25 años, que residan en Gipuzkoa y estudien dobles grados.

Estos estudios deben estar enfocados en los objetivos fijados por la iniciativa de la firma guipuzcoana, que busca aumentar la presencia femenina en puestos directivos y de responsabilidad.

En esta ocasión, las seleccionadas han sido dos universitarias de 18 años, matriculadas en la Universidad de Deusto, que recibirán sendas becas plurianuales de mil euros.

Se trata de la donostiarra Leire Martín, quien comienza este año a cursar el doble grado en Administración y Dirección de Empresa y Derecho. La segunda seleccionada es Malen Sanz Ruiz de Erenchun, de Zarautz, quien acaba de iniciar su doble grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática. - Efe