Un emprendedor reconocido por Forbes
La prestigiosa revista le situó entre los 30 jóvenes de menos de 30 años que reinventarán la industria
Donostia - El ingeniero donostiarra Hasier Larrea también ha sido reconocido a título personal cuando, hace dos años, la prestigiosa publicación Forbes le incluyó en su lista de 30 jóvenes con edades inferiores a los 30 años que, a su juicio, revolucionarán en un futuro la industria.
El creador de Ori se licenció en la facultad de Ingeniería Superior Tecnun que la Universidad de Navarra tiene en Donostia y se trasladó hace seis años al Massachusetts Institute of Technology, más conocido como MIT, para hacer su proyecto fin de carrera.
Una vez en este reconocido centro tecnológico, uno de los más importantes del mundo, apostó por crear su propia empresa, Ori Living, que en tan solo cuatro años ha conseguido importantes logros con gigantes del mercado estadounidense.
A los ya citados cabe añadir la obtención anterior de seis millones de dólares (5,44 millones de euros) que invirtió el fondo Khosla Ventures, creado por el fundador de Sun Microsystems, Vinod Khosla junto con otros tres socios. Esta financiación permitió a la startup adquirir presencia en el mercado norteamericano.
Hasier Larrea es hijo de José Luis Larrea, el exconsejero de Hacienda del Gobierno Vasco que puso en marcha Euskaltel, lo que compatibilizó con la dirección general de Ibermática. - M.M.
Más en Economía
-
Trabajo concluye la primera reunión para subir el salario mínimo sin plantear su propuesta
-
Euskadi podrá formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un máximo de 1.236 millones
-
Bruselas rectifica y accede a que se puedan seguir vendiendo coches nuevos de combustión más allá de 2035
-
Irizar e-mobility desarrolla un proyecto de segunda vida de baterías eléctricas en Madrid