donostia - La firma vasca Kider toma las riendas del grupo Caamaño al hacerse con una participación mayoritaria del grupo gallego, histórico proveedor de Inditex. Se trata de una compañía en expansión especializada en la fabricación de estructuras metálicas, mobiliario y el montaje integral de la red de tiendas de la multinacional.

El grupo Caamaño, fundado en la década de los ochenta, fue creciendo de la mano de Inditex, lo que le permitió adquirir una cada vez mayor presencia a nivel internacional. En estos momentos es una firma en clara expansión que cuenta con fábricas, además de en Galicia, en China, Estados Unidos, Rusia, República Checa o Australia.

Según informó ayer la compañía con sede en el municipio coruñés de Culleredo, el equipo fundador de Caamaño, integrado por José Caamaño y Emilio Mahía, permanecerá en el capital de la compañía con una participación significativa, aunque ya no contará con la mayoría accionarial.

La empresa ha declinado aclarar los porcentajes y el importe de la operación, aunque el grupo vasco podría haberse hecho con el 51% del capital de la compañía gallega.

Este movimiento permite a Kider, con sede en Amurrio y especializada en el equipamiento de grandes espacios comerciales, tomar el control de una compañía que en los últimos años ha vivido un proceso de fuerte de expansión de la mano del gigante que encabeza el magnate Amancio Ortega. La facturación Caamaño ronda ya los 100 millones de euros. - N.G.