donostia - Aernnova, la empresa vasca dedicada al diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas, ha nombrado a Ricardo Chocarro director general corporativo, un puesto de dependencia directa del presidente de la compañía, Iñaki López Gandásegui.
Ricardo Chocarro se incorpora a la compañía para reforzar el impulso de crecimiento y desarrollo internacional, liderando las áreas corporativas de fusiones y adquisiciones, económico financiero, “business excellence” y diversificación, según informó ayer Aernnova.
El nuevo director general de la multinacional alavesa, ingeniero industrial de 48 años, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el mundo de las energías renovables, concretamente en Siemens Gamesa, donde ha ocupado hasta hace tres meses el cargo de CEO de la división Onshore.
La citada división contaba en 2018 con presencia en más de 74 países del mundo, 24 fábricas y 5.000 millones de euros de ingresos.
Con la incorporación de Ricardo Chocarro, Aernnova refuerza su estructura de gestión “de primer nivel que ha venido conformando en los últimos años, y confirma su apuesta estratégica por el crecimiento”, según la compañía. - Efe