DONOSTIA. En un comunicado, Edesa Industrial y el Grupo CNA han informado de que trasladarán al juez de la finalización del mismo en el marco del proceso concursal.
Tras los trámites legales correspondientes, se informará a la autoridad laboral y se procederá a resolver sobre la solicitud de extinción de contratos.
Edesa y Fagor han afirmado que el acuerdo "no ha sido posible debido a que los sindicatos han manifestado que no facilitarán acuerdos en los que haya extinción de ningún contrato de trabajo", y por otra parte, por "la inexistencia de interesados que hayan realizado ninguna oferta sólida de adquisición de activos con compromiso de mantener empleo".
"ABIERTOS"
En este sentido, se han mostrado "abiertos a cualquier propuesta de continuidad de terceros que venga acompañada de mantenimiento de empleo". De este modo, han afirmado que buscarán "negociar las mejores condiciones para sus trabajadores".
Asimismo, la Administración Concursal también ha demostrado su "predisposición para tramitar cualquier oferta de unidad productiva que pudiera suponer el mantenimiento total o parcial del empelo", sin embargo, según Edesa y CNA, hasta la fecha de finalización del periodo de consultas este lunes "no se ha recibido ninguna oferta en esas condiciones".
Según ha apuntado, la posible venta de activos no necesarios para la continuidad, se hará en todo caso "conforme al procedimiento concursal". Edesa ha lamentado "profundamente que en este momento y, dada la situación actual de costes y globalización, no pueda mantener la actividad industrial como hasta ahora".