donostia - La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) incorporó ayer una quincena de autobuses completamente eléctricos y de “cero emisiones”, que prestarán servicio en tres líneas céntricas de la capital.
Según informó la compañía Irizar en una nota, estos autobuses, del modelo Irizar ie bus, tienen doce metros de longitud con una capacidad para 76 pasajeros y disponen de una autonomía diaria superior a los 200 kilómetros.
Los vehículos, totalmente silenciosos, incorporan un sistema que asiste al conductor en tiempo real para optimizar la conducción, “reduciendo el consumo energético y aumentando la autonomía del autobús”.
Junto a estas unidades, la compañía guipuzcoana ha suministrado en esta operación quince cargadores para su carga durante la noche en cocheras.
En su comunicado, la compañía con sede en Olaberria explicó que el inicio de año está siendo “especialmente satisfactorio” porque, junto a la puesta en marcha de estas quince unidades en Madrid, la empresa ha recibido los dos galardones de Autobús del Año 2018 y Vehículo Industrial Ecológico 2018 en España con su nuevo autobús eléctrico articulado, Irizar ie tram, presentado al mercado a finales del año pasado.- N.G.