donostia - La planta que la firma guipuzcoana Orbinox tiene en la ciudad india de Coimbatore recibió ayer la visita institucional de la Diputación Foral de Gipuzkoa encabezada por la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, quien valoró la capacidad de la firma de adaptarse y saber responder con eficiencia a mercados exigentes.
La empresa con sede en Tolosaldea opera en India con una factoría en la que trabajan 135 personas y está especializada en válvulas de guillotina y en dampers. Su producción de equipamientos para el sector de fluidos se destina fundamentalmente a los mercados americanos y asiáticos.
La diputada guipuzcoana del área económica se reunió con el director adjunto de Orbinox India, K.P.R. Prasad, para después conocer la factoría DLT, que es la filial de Orbinox para la fabricación específica de dampers.
Orbinox, creada en la década de 1960 en Tolosa, cuenta en la actualidad con presencia en 11 países. En el ejercicio 2015-2016 facturó 62 millones en ventas y su plantilla mundial asciende a 500 trabajadores. Con una estrategia basada en la expansión hacia mercados globales y en una apuesta fuerte en innovación, su producto más emblemático son precisamente las válvulas de guillotina.
Aizpuru aseguró que “las empresas son nuestras mejores embajadoras en el mundo” y valoró que “gracias a la innovación y la calidad de sus productos han sabido abrirse un hueco en mercados muy exigentes y de gran competencia”.
Por este motivo, la diputada guipuzcoana de Promoción Económica abogó por “seguir apoyando decididamente las apuestas que están realizando nuestras empresas, también en el campo de la internacionalización”. - N.G.