Homenaje a otras entidades con medio siglo. Autocares aizpurua invierte 1,3 millones en ampliar su flota
La empresa guipuzcoana ha adquirido siete autobuses a Irizar e Indcar con chasis Scania e IvecoLa presentación de la nueva flota inicia el programa de celebración de su 50º aniversario
donostia - La empresa Autocares Aizpurua ubicada en Usurbil ha realizado una inversión de 1,3 millones de euros para adquirir siete nuevos autobuses con los que amplía su flota actual, compuesta por 35 vehículos de transporte de pasajeros. La presentación de estos autocares se desarrolló ayer en sus instalaciones, en un acto que también sirvió para dar el pistoletazo de salida del programa de celebración de su 50 aniversario.
La adquisición consta de cinco vehículos del modelo Irizar i6, uno de los más avanzados de la empresa también guipuzcoana, y un Irizar pb, todos ellos con chasis Scania. Completa el lote un minibús Indcar modelo Wing bajo chasis Iveco. Todos ellos fueron ayer objeto de una original presentación, en el que cada uno de ellos portaba un lema positivo y transportaba a diferentes colectivos.
El primero de ellos, con el cartel “Kaixo Lagunok” trasladó al escenario a componentes de diferentes coros. Autocares Aizpurua recordó en este sentido que ha sido la empresa elegida por reconocidos representantes musicales, como el Orfeón Donostiarra, Leonard Cohen, Elton John, Sting o Meat Loaf.
El segundo, con el mensaje “Ongi Etorri”, transportó a miembros de varias entidades sociales. Del tercer autobús salió un grupo musical que animó a los asistentes y acompañó con melodía al eslogan “Eskerrik asko”. El cuarto vehículo, con el deseo de un “Bidai on” (Buen viaje) reflejado en su frontal, fue el encargado de transportar a representantes de diversas ONGs, mientras que el quinto Irizar i6 fue más deportivo. De este autocar que portaba el título “Zorte on” descendieron deportistas de varias disciplinas. Entre ellos destacaron el jugador de la Real Sociedad Imanol Agirretxe, que respaldó a la empresa ubicada en su localidad natal, Usurbil, e Ibon Huegun, presidente del club de remo de Orio, entregó a una de las hermanas Aizpurua una bandera con el nombre de la firma bordada en su interior.
El Irizar pb fue el encargado de trasladar al escenario a un nutrido grupo de escolares, con lo que Aizpurua remarcaba su intensa actividad con centros escolares, que ha caracterizado a esta empresa junto con sus servicios con la Real Sociedad.
Este vehículo, además, tiene incorporado un moderno sistema destinado a personas con movilidad reducida que fue utilizado con una menor en silla de ruedas.
Completó la presentación la llegada, a bordo del minibús, de dos dantzaris y un txistulari cuya actuación cerró la puesta de largo de los nuevos vehículos de la flota y sirvió de saludo a los asistentes al acto, entre los que se encontró el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; la directora de Planificación del Transporte, Janire Bijuesca; y del alcalde de Usurbil, Xabier Agirre por la parte institucional, además de familiares amigos.
Durante el acto se proyectó un vídeo institucional protagonizado por el triatleta Beñat Arnaiz cuyas proezas deportivas y su destreza se equipararon a la capacidad de los autobuses Aizpurua para ofrecer una cómoda, rápida y hábil conducción.