donostia - La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado participar en la ampliación de capital de BIC Gipuzkoa Berrilan con la suscripción de 15.000 acciones, lo que significa que la entidad foral respalda la operación con una aportación de 150.000 euros, según informó ayer el portavoz foral, Imanol Lasa.
BIC Berrilan es una entidad participada en su mayoría por la Diputación de Gipuzkoa y la SPRI que se creó con el objetivo de fomentar la creación de empresas innovadoras. Otra de sus misiones es apoyar a los negocios que ya existen en su labor de diversificación y en la incorporación de elementos que añadan valor a su actividad.
En colaboración con los centros tecnológicos y las universidades del territorio, que aportan conocimientos avanzados, BIC Berrilan trabaja en estrecha relación con los emprendedores, a quienes les ofrece formación y asesoramiento en su proceso de constitución del negocio. Ámbitos como la nanotecnología o la biotecnología son prioritarios en su gestión, sin descartar proyectos ubicados en otros campos competitivos de la economía guipuzcoana.
Lasa fundamentó ayer esta decisión en la apuesta de la Diputación por “promover y fortalecer la actividad económica” del territorio, como una de las fórmulas para “generar empleo de calidad”. Asimismo, subrayó que “uno de los ejes” de la entidad foral es fomentar el emprendizaje” en el que BIC Berrilan “juega un papel fundamental”. - N.G.