El TSJPV devuelve los “canosos” al personal laboral de Osakidetza
La medida afecta a 4.000 trabajadores que recuperarán las libranzas perdidas con las medidas de ajuste durante la crisis
donostia - El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decretado la devolución de los días libres por antigüedad, conocidos como “canosos”, del personal laboral de Osakidetza, con lo que unos 4.000 empleados del mismo recuperan estas libranzas perdidas con las medidas de ajuste adoptadas en la crisis.
Así lo aseguró ayer el sindicato CCOO, que presentó en su día una demanda contra la suspensión de los “canosos” decretada en 2012 por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis económica, que fue de aplicación general en todo el Estado y a todos los funcionarios públicos.
La sentencia, precisa esta central, reconoce el derecho del personal de Osakidetza a recuperar sus “canosos” desde el año 2015.
El Gobierno Vasco había anunciado la recuperación de estas libranzas en 2016 para todo el personal funcionario de la administración autonómica, anuncio que en Osakidetza no se ha hecho realidad aún a falta de la instrucción que permita hacer uso de los mismos, precisó CCOO. - Efe
Más en Economía
-
Trabajo concluye la primera reunión para subir el salario mínimo sin plantear su propuesta
-
Euskadi podrá formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un máximo de 1.236 millones
-
Bruselas rectifica y accede a que se puedan seguir vendiendo coches nuevos de combustión más allá de 2035
-
Irizar e-mobility desarrolla un proyecto de segunda vida de baterías eléctricas en Madrid