donostia - El encuentro empresarial organizado por Adegi sirvió también para reconocer la labor de dos negocios guipuzcoanos que han destacado en los nuevos valores impulsados por la patronal como son la nueva cultura de empresa y el emprendizaje.

La donostiarra Ascensores Muguerza fue la firma galardonada en la sexta edición del Premio a la Nueva Cultura de Empresa. Este concepto engloba aquellas prácticas tendentes a transformar el tradicional modo con el que se relacionan las cúpulas directivas y los trabajadores.

El cambio de visión radica en abandonar conservadoras tendencias de confrontación para avanzar en tratamientos más cercanos, con una mayor cercanía y comunicación de intereses para tratar de coordinarlos y canalizarlos hacia un mismo objetivo.

El Premio a la Nueva Empresa de Gipuzkoa que Adegi instauró el pasado año correspondió, en su segunda edición, a AVS de Elgoibar. Esta firma trabaja en avanzados proyectos que exigen alta tecnología.

Prueba de ello es la reciente estancia en Burdeos de un equipo de ocho trabajadores de AVS para probar en ausencia de gravedad el brazo que recogerá material de la luna de Marte, proyecto surgido en virtud de su colaboración empresarial con la Agencia Espacial Europea ESA. - M.M.