donostia - Kutxabank ha lanzado una campaña, bajo el nombre genérico de Vuelta al cole, para facilitar la financiación de los diversos gastos que se producen tras el periodo vacacional a través de microcréditos a las familias.

La entidad bancaria publicó ayer un comunicado en el que indicó que los clientes de la entidad podrán disponer “al instante” y sin necesidad de aportar documentación de un microcrédito de entre 500 y 3.000 euros.

Estos microcréditos tendrán un tipo de interés nominal del 7,99%, y no abonarán ni comisiones de apertura, ni las correspondientes a la amortización o a la cancelación. Los plazos oscilan entre los tres y los veinticuatro meses, y la oferta permanecerá vigente a lo largo del mes de septiembre.

Como novedad, Kutxabank ha habilitado este año la posibilidad de realizar disposiciones especiales a través de las tarjetas de la entidad, en las mismas condiciones anteriormente detalladas. De esta forma, el abono del microcrédito se realizará en la cuenta o en la tarjeta, en función de las circunstancias de gasto del cliente. - E.P.