Las ofertas de empleo en julio se incrementan un 17%
El contrato a tiempo completo se impone con un 63,5% frente al parcial y a la jornada intensiva
donostia - El portal de empleo Infojobs registró un total de 159.144 ofertas en el mes de julio, lo que supone un 17,1% más que en el mismo mes de 2014, con 23.233 vacantes más.
Entre estos puestos de trabajo destaca el peso de la jornada a tiempo completo, que representa el 63,5%, frente a las vacantes a tiempo parcial, que se situaron en un 16% o las de jornada intensiva, con un 5,5%.
Los contratos más ofertados, un 23,7%, fueron los indefinidos. Por detrás se encuentran los de duración determinada con un 21,3% y otras modalidades, que representaron el 17,9%.
El 63,5% de las ofertas publicadas solicitaba que el candidato tuviera experiencia laboral previa, mientras que el 30,7% de estas vacantes requería una experiencia mínima de un año. Los candidatos que no cumplen este requisito aún podían optar a más de 58.145 puestos.
Por otro lado, los sectores comercial y ventas (27,7%), junto con informática y telecomunicaciones (18,6%) son los que canalizan mayor número de vacantes a través del portal, además de la atención a clientes (14,8%), aglutinando seis de cada diez ofertas de trabajo.
El informe indica que de los 886.703 candidatos que se apuntaron a las ofertas laborales de Infojobs a lo largo de julio, el 45,5% tenía estudios universitarios y el 27,2% poseía un ciclo formativo.
Para completar el perfil, el 77% indicó preferir conseguir un contrato indefinido, pero hasta un 20,1% manifestó preferir un contrato de duración determinada.
En cuanto a la preferencia de la jornada laboral, el 35,6% de los candidatos señaló que prefiere un puesto a jornada completa, aunque despuntó un 10,9% que elegiría jornada intensiva. - E.P.
Más en Economía
-
Sindicatos registran en el Parlamento Vasco 138.495 firmas por un SMI propio
-
Se cuadruplica la inversión vasca en el extranjero, con 957 millones gastados en el primer trimestre
-
La UE cierra el acuerdo formal con EEUU para un arancel general del 15%
-
Solo un tercio de las personas que se jubilen en la próxima década serán relevados por nuevos trabajadores