Los clientes de Kutxabank apuestan por la Red
Seis de cada diez clientes del banco vasco utiliza de forma habitual Internet para realizar sus operaciones
donostia - El 60% de los clientes de Kutxabank utiliza de forma habitual el servicio de banca online de la entidad en la actualidad, lo que supone un crecimiento anual del 7%. Un 35% de los accesos a los portales financieros se realiza, además, a través de smartphones y tabletas.
El banco vasco destacó ayer en un comunicado que se ha producido en los últimos meses, un “significativo incremento” de los clientes que utilizan la banca online, gracias a las “múltiples posibilidades de interactuar” que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación. En concreto, sus portales financieros registran cada mes más de seis millones de accesos, un 15% más que hace un año.
En la actualidad, seis de cada diez clientes de Kutxabank son usuarios habituales de este servicio, lo que supone un crecimiento anual del 7%. Para el 30% de la clientela, esta forma de operar es la prioritaria, frente a la presencia física en la sucursal bancaria.
Del total de accesos a los portales financieros de Kutxabank, el 35% se realiza a través de smartphones y tabletas, para los que la entidad cuenta con una aplicación específica para el sistema operativo Android y para dispositivos Apple. Esta herramienta ha sido descargada ya por 210.000 personas, cifra que duplica el número de usuarios de los que disponía hace un año.
En este contexto, el grupo financiero vasco está realizando, en palabras de sus responsables, “una firme apuesta por la multicanalidad, la innovación y la mejora continua de los medios tecnológicos al servicio de los clientes”.
otras posibilidades Kutxabank señala que se ha continuado desarrollando las posibilidades tecnológicas que ofrece la banca por internet y, junto a las operaciones más habituales, también permite solicitar préstamos, realizar órdenes avanzadas de valores, contactar con el gestor o ver el cuadro de contabilidad familiar.
Además, la banca móvil dispone de un simulador para calcular la jubilación y las aportaciones a productos de previsión, permite la activación de las tarjetas renovadas o devolver recibos, cargos y abonos de las tarjetas de crédito, entre otras operaciones.
Más del 80% de las operaciones totales realizadas en el primer semestre de este año se completaron a través de los distintos canales tecnológicos, con un incremento del 16% en las consultas y del 6% en las operaciones contables realizadas por clientes particulares de la banca online. Para aumentar la seguridad, Kutxabank ha actualizado los procedimientos para la firma de operaciones online, en línea con las últimas recomendaciones de seguridad del Banco Central Europeo. - E. Press
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