donostia - La Fundación Orona, integrada en el complejo Orona Ideo de Hernani ha logrado en dos años ser motor formativo e innovador de este grupo empresarial, pero también mantener vivo el compromiso con su entorno más próximo a través del impulso de proyectos educativos, sociales y culturales.
El director de desarrollo de esta fundación, Iñigo Marquet, y el director corporativo de Gestión Social de Orona, Mikel Tolosa, explicaron ayer la evolución de esta joven entidad sin ánimo de lucro, que pretende dar servicio interno a la propia organización y ser una ventana abierta capaz de generar riqueza y bienestar en la sociedad en su conjunto.
Al margen de la formación integral de los trabajadores de Orona por cuyas instalaciones han pasado 809 personas, la Fundación Orona impulsa una actividad externa como los cursos de Mondragon Unibertsitatea, por donde han pasado en 2014 un total de 141 alumnos.
Ayer se celebró el II Foro Gizarterantz, que es un encuentro de entidades sociales, deportivas y académicas de las comarcas de Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoaldea. - Efe