Gasteiz. Los sindicatos de la Ertzaintza ErNE, Esan, ELA, Sipe y Euspel se han concentrado esta mañana frente al parlamento vasco, coincidiendo con el pleno ordinario de todos los jueves, para mostrar, una vez más, su rechazo al Plan Horizonte 2016, aprobado por el Departamento vasco de Seguridad y para reclamar a éste que abandone la "imposición" y opte por la negociación con los representantes de los trabajadores.

Según han informado fuentes de ErNE a Europa Press, el próximo lunes, a las 15.30 horas, representantes del sindicato mayoritario de la Ertzaintza comparecerán ante la Comisión de instituciones, seguridad y justicia, para explicar la conflictividad laboral que vive la Policía autonómica.

En dicho foro, ErNE explicará su postura sobre el acuerdo regulador, el Plan Horizonte 2016 y la "incapacidad de diálogo" por parte del Departamento vasco de Seguridad, a quien acusará de practicar la "imposición" tras 14 meses de conflicto, en los que los sindicatos mantienen su petición de negociación.