La selección estatal comenzó con buen pie los Campeonatos de Europa de piragüismo eslalon que empezaron ayer jueves en el canal olímpico de Vaires-sur-Marne (París) al lograr una plata y un bronce en la primera jornada destinada a las patrullas, en kayak femenino y masculino, respectivamente.
El trío formado por Maialen Chourraut, triple campeona olímpica (bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020), Leire Goñi y Laia Sorribes (guipuzcoanas las dos primeras) se proclamó subcampeón continental con una magnífica bajada. Su crono de 100.50, sin penalización alguna, tan solo fue superado por el de las checas Gabriela Satkova, Lucie Nesnidalova y Antoine Galuskova, que revalidaron el oro continental con 98.86. El podio lo completó el equipo británico compuesto por Kimberley Woods, Lois Leaver y Nikita Setchell, con un tiempo de 101.22.
En categoría masculina, el conjunto formado por el donostiarra Pau Echaniz, bronce olímpico en este canal en K1, Miquel Travé y David Llorente, completó también una gran actuación que le reportó el bronce. Echaniz, Travé y Llorente, que saben lo que es subir a los podios de las grandes competiciones internacionales tanto por equipos como individuales, pararon el crono en 87.40, lo que en ese momento les dejaba segundos a 1.51 del 85.89 que habían marcado los alemanes. Más tarde fueron superados por los franceses Titouan Castryck, Benjamin Renia y Anatole Delassus, plata.