DONOSTIA. El titular del juzgado de lo Mercantil Número 1 de Donostia, Pedro José Malagón, ha adjudicado a la empresa Shandong Iraeta Wind Power Flanges Manufactures SL la planta perteneciente a la extinta TS Fundiciones, ubicada en el polígono Sansinenea de Zestoa, por 5.150.000 euros, en el acto de licitación realizado este martes en la capital guipuzcoana.
ELA, en un comunicado, se ha felicitado por la "inmejorable" noticia que supone para los trabajadores y sus familias que la planta de TS Fundiciones en Sansinenea reanude su actividad, así como "la reactivación industrial para el pueblo de Zestoa y la comarca de Urola Kosta, tan castigada durante estos años de crisis".
De este modo, ha incidido en que "la lucha de unos trabajadores por sus puestos de trabajo y la solidaridad de un pueblo y de una comarca ha hecho posible lo que parecía imposible, que es la inminente reapertura de la planta de la antigua TS Fundiciones".
La central sindical ha expresado que desde este mismo martes se ponen a disposición de la empresa adjudicataria para "trabajar conjuntamente" en la reapertura de la planta y para que la incorporación de los trabajadores de la antigua TS Fundiciones en la nueva empresa se realice "en la mayor brevedad de tiempo posible".
Para finalizar, ELA ha manifestado su agradecimiento a Euskapital Partners SL, que "aunque no ha sido el adjudicatario final", han trabajado "en poder ofrecer una opción más dentro del concurso, con la intención de sacar adelante este proyecto".