donostia - Telefónica España ha comunicado a sus empresas proveedoras de despliegue de red que mantiene sus actuales contratos para los próximos tres años por unos 500 millones de euros anuales, lo que supone un importe total de 1.500 millones para el periodo, sin hacer una nueva licitación, según fuentes de la compañía.
Las fuentes señalaron que el contrato denominado de Bucle de Cliente, que vincula a la multinacional con las contratas, es uno de los “más importantes” que tiene Telefónica en España. En concreto, este contrato emplea a más de 15.000 trabajadores en el sector de las telecomunicaciones en todas las comunidades autónomas y supone a estas empresas facturaciones por encima de los 500 millones de euros al año durante la última década.
Fuentes de la multinacional indicaron que en 2014 la compañía promovió conjuntamente con sus empresas colaboradoras la incorporación de más de 5.000 nuevos técnicos y facilitó a las empresas la formación de estos nuevos trabajadores, por unas 18.000 horas y la adquisición del equipo necesario. - E.P.