donostia - La empresa Fagor CNA Group va a arrancar la producción de termos el mes de marzo en la planta de Basauri con una plantilla de unas 40 personas, con lo que cierran la línea de Confort, ya que la producción de calentadores de gas de Bergara ha estado siempre activa, incluso en el año en que la cooperativa estuvo en concurso de acreedores al ser una joint-venture con la alemana Vaillant.

El arranque de la producción de termos tendrá un carácter provisional, ya que está previsto su traslado a una de las plantas de Gipuzkoa, probablemente la de Bergara, con el fin de unificar en una fábrica toda la línea de confort, según dió a conocer la propia Fagor CNA Group, confirmando lo que ayer publicó NOTICIAS DE GIPUZKOA.

El arranque de la producción de termos tendrá continuación en el mes de mayor con la fabricación de lavadoras de alta gama, con el fin de posicionar la marca Fagor en línea con los grandes fabricantes europeos de electrodomésticos.

El plan de empresa previsto contempla el inicio de la producción de frigoríficos en la fabrica de San Andrés con la que Fagor quiere situarse en toda la gama de productos de línea blanca.

optimismo Por su parte el presidente de Fagor CNA Group, Jorge Parladé, afirmó ayer que “corren aires de optimismo” para el fabricante de electrodomésticos. En declaraciones a Radio Euskadi, Parladé dio por superada la situación que derivó en el concurso de la anterior Fagor Electrodomésticos. “Ahora Fagor produce, tiene producto en el mercado y está creciendo día a día, corren aires de optimismo”, dijo

Parladé indicó que existe un “evidente” aumento de la demanda en el sector y se apunta a crecimientos de dos dígitos, que espera que se mantengan durante todo el año, “aunque será difícil”. “Estamos hablando de crecimientos ya importantes en el primer mes de enero y una evolución importante en febrero”, añadió.

El presidente de la adjudicataria de Fagor Electrodomésticos cree que ha sido un “acierto tomar posición en esta empresa y solo esperamos buenas cosas”. - N.G./E.P.