donostia - El astillero vizcaino de Murueta construirá una draga con destino a Uruguay, fruto de la misión comercial que la Diputación Foral de Gipuzkoa realizó el pasado año al país sudamericano, en la que participaron varias empresas del territorio con el fin de conocer sus oportunidades a la hora de realizar negocios.
La noticia se pudo conocer durante la visita que el presidente de ADIMDE /(Agrupación de Industrias Marítimas de Euskadi) y el gerente del Foro Marítimo Vasco, Javier López de la Calle realizaron en la tarde de ayer, al diputado general, Martin Garitano para agradecerle las gestiones realizadas cerca del expresidente de Uruguay, José Mujica, por parte de la misión comercial que fue encabezadas por el responsable de la institución foral.
Garitano mostró su satisfacción por el contrato que ha firmado Astilleros Murueta de y que es el primer que realiza Uruguay a empresas vascas, al señalar que “nuestra visión de país no des provincialista y lo que es bueno para Bizkaia también beneficia a la industria guipuzcoana”.
Un total de 30 empresas de Gipuzkoa participan en el Foro Marítimo con una facturación de 635 millones de euros y dan empleo a 4.300 personas. En lo que se refiere al sector marítimo genera una facturación de 120 millones y 1.221 empleos. - N.G.