donostia - Cecosa Hipermercados, del grupo Eroski, ha vendido el 58,75% de la sociedad propietaria del centro comercial Portal de la Marina en la localidad alicantina de Ondara por 17,5 millones de euros a Lar España Real Estate Socimi, dentro de la estrategia del grupo vasco de desinvertir para reducir su deuda. Eroski precisó en un comunicado que esta participación está valorada en 42,5 millones de euros, de los cuales 25 millones corresponden a la deuda asociada a la sociedad inmobiliaria Puerta Marítima de Ondara.

Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un centro comercial de 30.007 metros cuadrados de superficie alquilable en dos plantas y distribuida en 150 locales.

La directora financiera del grupo vasco, Rosa Carabel, aseguró que esta operación “permite a la cooperativa el adelgazamiento de su estructura financiera y responde a la tradicional estrategia de desinversiones en activos inmobiliarios”.

Se trata de la primera operación inmobiliaria en los últimos tres años que cierra Eroski, que seguirá manteniendo la actividad del hipermercado que posee en el mismo complejo de Ondara. - Efe