donostia - La planta de Gerdau en Azkoitia (antigua Sidenor) celebró ayer su cuarta jornada de puertas abiertas, a la que acudieron 65 personas, que durante dos horas visitaron todo el proceso de fabricación desde los trenes de laminación, los tratamientos térmicos, las líneas de acabado y control de calidad hasta las instalaciones de almacenamiento y logística.

Según informó el grupo brasileño, este año se ha decidido realizar una nueva edición de jornada de puertas abiertas debido al éxito de convocatorias anteriores con el objetivo de acercar la empresa al entorno familiar y a los amigos de los trabajadores de la planta.

De esa manera, todas las personas que llevaron a cabo la visita pudieron comprobar in situ los procesos de fabricación de Gerdau, así como los protocolos de seguridad y los sistemas de prevención de riesgos laborales, o el compromiso de la planta con el desarrollo sostenible.

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Desarrolla operaciones industriales en catorce países, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero al año.

En Europa, la corporación brasileña cuenta con plantas productivas en Euskadi, Cantabria, Madrid y Cataluña, y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

La anterior edición de esta jornada de puertas abiertas en la planta de Gerdau de Azkoitia se celebró hace dos años y a ella asistieron más de 100 personas. - E.P.