Donostia. La multinacional Antalis, propietaria de la fábrica Kanguros de Albiztur, que ha presentado un ERE de extinción de contrato para 39 trabajadores, no ha aceptado la prórroga del periodo de consultas que pedían los empleados, para elaborar un plan de viabilidad y ver la posibilidad de evitar el cierre de la planta.
A pesar de que la posición de los trabajadores contaba con el apoyo del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la multinacional francesa Antalis se ha mantenido en su posición de cerrar la planta, al tiempo que ha presentado una duras condiciones para poder ser cliente en el supuesto de que los trabajadores pudieran hacerse con la gestión de la empresa.
Salvo aceptar un precio bajo para el alquiler de las instalaciones, Antalis no se ha comprometido a garantizar la compra del producto, en concreto, sobres de papel y bolsas, atendiendo a razones de calidad y precio.
Con este panorama, los representantes de la empresa, en la última reunión del periodo de consultas del ERE, que tuvo lugar ayer, en Donostia, ofrecieron a los trabajadores una indemnización de 45 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, según manifestó a NOTICIAS DE GIPUZKOA el responsable de ELA en Tolosaldea, Mikel Zabaleta.
La oferta de la empresa deberá de ser aprobada por los trabajadores en una asamblea que deberán de celebrar antes de cuatro días, que es plazo de tiempo de que disponen para aceptar o no la propuesta.
Con la reunión que tuvo lugar ayer en la Inspección de Trabajo concluyó el plazo de dos semanas que las dos partes se dieron para explorar nuevas vías que evitasen el cierre de la factoría, que está activa desde el año 1969.