BILBAO. Carrefour realizó compras por más de 210 millones de euros a empresas vascas durante 2012 y, a nivel nacional, el 96,68 por ciento de sus relaciones comerciales fue a empresas españolas, según ha informado en un comunicado.
El presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias-Salgado, ha destacado durante la celebración de la XII Jornada Nacional de Pymes Carrefour que para el grupo la dinamización del entorno socio-económico en el que se ubican sus establecimientos comerciales es "una prioridad".
En este sentido, en relación al País Vasco, Carrefour realizó compras a entidades vascas por valor de más de 210 millones de euros, durante el año 2012. A nivel nacional, el 96,68 por ciento de las relaciones comerciales que la cadena ha realizado en 2012 ha sido a empresas españolas, en concreto ha colaborado con 9.314 compañías, la mayoría de ellas pymes, por un valor de 8.280 millones de euros.
El grupo ha señalado que todo ello ha permitido abastecer a los 400 establecimientos (hipermercados, supermercados y on line) que Carrefour posee en el país.
La XII Jornada Nacional de Pymes Carrefour ha servido para clausurar el Programa de Promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, desarrollado durante 2012 en 165 hipermercados. Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2012 un total de 15 campañas específicas en las cuales han participado 743 pymes españolas con 4.692 productos.