DONOSTIA. Los empleados de la factoría guipuzcoana han llevado a cabo este miércoles, de siete y media a once y media de la mañana, el quinto de los paros aprobados en contra de la decisión unilateral de la empresa de aplicación del ERE. En esta ocasión, también ha sido total y todas las líneas de producción han estado paradas.
Asimismo, los trabajadores han realizado una manifestación multitudinaria desde la empresa en Beasain hasta la vecina localidad de Ordizia. En ella han tomado parte también los compañeros de CAF Irun, y representantes de ayuntamientos del Goierri, entre otros los alcaldes de Beasain y Ordizia.
En la sucursal de la Kutxa de Ordizia, una representación del Comité de Empresa ha entregado un escrito al director de la sucursal, Peio Agirrezabal, para que lo traslade al consejo de administración de Kutxabank, en el que ponen en conocimiento de la entidad su situación.
En la misiva, los trabajadores reclaman a Kutxabank, como segundo accionista más importante del Grupo CAF, que interceda ante la Dirección con el fin de que ésta retire el ERE y que los empleados puedan presentar sus alternativas "sin la espada de la suspensión sobre nuestras cabezas".
ADVERTENCIA Asimismo, recuerdan a la entidad financiera que la plantilla de CAF Beasain está compuesta por más de dos mil personas, de la que gran parte tiene a Kutxa como base para el cobro de la nómina y "otro tipo de movimientos en sus cartillas de ahorro".
En ese sentido, le han advertido de que se está barajando entre el personal de la empresa la posibilidad de cambiar de entidad bancaria "con todas sus consecuencias tanto para los propios trabajadores de CAF como para la entidad".
Los trabajadores llevarán a cabo el jueves la sexta jornada de movilizaciones y en esta ocasión se desplazarán hasta la capital guipuzcoana para expresar su protesta.
Varios autobuses partirán desde la factoría de CAF Beasain a las nueve de la mañana para llevar a cabo una manifestación, que comenzará a las 10.30 horas en la estación de autobuses de San Sebastián y acabará en el Boulevard hacia las 12.00 horas.