Donostia. La enseña Uterqüe del Grupo Inditex va a convertir su nuevo local en la avenida de la Libertad de Donostia, que antiguamente albergaba el establecimiento de Ramón Hernández, en la referencia de las nuevas tiendas que esta marca de accesorios, complementos de moda y prendas de textil y piel abrirá en el mundo.
Las obras de instalación de la nueva tienda de Uterqüe comenzarán a la mayor brevedad, tras el cierre de la operación de venta del local de Ramón Hernández a Corpfin Capital Real Estate, una gestora independiente dedicada a inversión de capital riesgo en activos inmobiliarios terciarios en el Estado, que, a su vez lo ha alquilado al grupo Inditex para la instalación de la nueva tienda de su línea de complementos de gama alta, que en este momento tiene un establecimiento en la calle San Marcial.
La operación de compraventa y la firma de la escritura en favor de los nuevos propietarios del emblemático local de Ramón Hernández, situado en una de las zonas más comerciales de la avenida de la Libertad de Donostia, se produjo en la mañana del pasado martes, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA de fuentes cercanas a la operación.
El gestor de Corpfin Capital Real Estate, Javier Basagoiti, confirmó a este periódico la operación que ha requerido de cierto tiempo por su carácter triangular, ya que se trataba de hacer coincidir la compra del local con su posterior alquiler a un tercero.
Los nuevos propietarios del emblemático local donostiarra que tiene una superficie de 470 metros cuadrados dividido en varias alturas y que se verá mermada en unos 170 metros, ya que la legislación no permite esa disposición del local, no han querido dar a conocer el importe de la operación. Fuentes del sector inmobiliario de Donostia han estimado que, a partir del valor del metro cuadrado en esa zona, la adquisición del activo inmobiliario habría supuesto un desembolso de alrededor de unos tres millones de euros.
Según los compradores, las negociaciones con la familia Hernández han tardado unos cuatro o cinco meses, ya que los propietarios de este establecimiento que cerró sus puestas en enero de 2011, tras 90 años de actividad, querían que el nuevo negocio que se instalara estuviera en consonancia con su ubicación y respondiera a los parámetros de calidad y de alta gama que históricamente caracterízó a este comercio, uno de los pocos históricos que todavía quedaban en la gran arteria donostiarra.
símbolo "La familia Hernández siempre ha tenido en cuenta este aspecto en las negociaciones, ya que la esquina donde está ubicado el local es un lugar emblemático de Donostia y supone todo un símbolo de la vida donostiarra después de tantos años de actividad de la firma Ramón Hernández", según manifestó el gestor de Corpfin Capital Real Estate, Javier Basagoiti.
Las pretensiones de los propietarios se han visto cumplidas con la instalación de Uterqüe, la enseña del Grupo Inditex, especializada en accesorios, complementos de moda, prendas de textil y piel de gama media y alta, que aprovechará su nueva instalación en Donostia como referente de las tiendas que esta marca abrirá en el mundo, donde cuenta ya con 89 establecimientos en 17 países.
Por este motivo, altos ejecutivos del Grupo Inditex se han desplazado durante estos días a Donostia para cerrar la operación de alquiler y poner en marcha la nueva tienda, que se quiere que sea operativa el próximo mes de otoño, tras las pertinentes obras que se van a realizar en el local.
El nuevo propietario del local de Ramón Hernández, la sociedad de capital riesgo Corpfin Capital Real Estate, cerró el año pasado una operación similar en Valencia con la compra de un edificio residencial convertido a oficinas, donde se ha instalado la primera gran tienda de Apple en el Estado.