Donostia. El fondo de inversión Redevco, perteneciente al grupo Cofra Holding del que forma parte, entre otras, la cadena de moda holandesa C&A confirmó ayer la compra de nueve locales comerciales a Kutxa en el Centro de Donostia, por un importe aproximado a 22 millones de euros, tal y como adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA en su edición de ayer. Esta operación se enmarca dentro del Plan Bai iniciado en 2008 por Kutxa para ir reduciendo el peso del patrimonio inmobiliario en su balance y le permite destinar a plusvalías la mayoría del importe, puesto que el edificio donde se asientan esos bajos fue una de las primeras inversiones inmobiliarias que realizó la caja de ahorros en su historia.
Redevco España remitió ayer una nota en la que califica de estratégica la que es su primera inversión inmobiliaria en la capital guipuzcoana y precisó que se trata de una superficie de 2.494 metros cuadrados en la manzana comprendida entre la avenida Libertad, calle San Marcial y calle Getaria.
Los nueve locales están arrendados a operadores de primeras firmas internacionales de moda como Massimo Dutti y Stradivarius (Grupo Inditex), Pimkie, Lotusse etc. y en la operación ha intervenido la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Gipuzkoa y San Sebastián-Gipuzkoa eta Donostiako Aurrezki Kutxa como vendedor y ha estado asesorada por la consultora Colliers International.
"Esta operación es un claro exponente de la estrategia global de la compañía, mediante la cual centramos nuestras inversiones en inmuebles comerciales de gran calidad en los mejores ejes de las principales ciudades españolas", comentó Javier Hortelano, director general de Redevco para España y Portugal. "Pensamos que este inmueble complementa nuestra cartera de inversiones, ya que a su magnifica ubicación en una gran ciudad, se une su atractivo comercial reforzando la inversión los excelentes operadores que explotan actualmente los locales", indicó.
La cartera de Redevco, que tiene actividades en 20 países, la mayoría en Europa, pero también en Asia, comprende más de 750 propiedades cuyo valor global asciende a unos 7.400 millones de euros.