BILBAO. A través de una nota, la citada cooperativa ha informado de que la reunión desarrollada en su sede social de Elorrio, estaban convocados 500 delegados representantes de los socios trabajadores y de los consumidores, que han aprobado las Cuentas Anuales y la gestión del ejercicio económico del 2010.

La propuesta de su distribución se ha realizado con "un criterio de prudencia ante la evolución del consumo de los clientes" y buscando el fortalecimiento de los fondos de la cooperativa, de manera que, atendidos los destinos obligatorios (31%), un 20% retornará a los socios de trabajo y el 49% restante al Fondo de Reserva Voluntaria Repartible.

Eroski ha indicado que los importes son "similares a los alcanzados durante el ejercicio 2009", si bien se han obtenido "tras una importante bajada de los márgenes comerciales" y una mayor eficiencia de las operaciones empresariales que ha conseguido una mejora de los precios en la oferta comercial.

Además, el director General ha presentado a los delegados las principales líneas para este ejercicio 2011.

Grupo Eroski cuenta con más de 45.000 trabajadores, de los que 8.609 son socios de la cooperativa, una condición que les convierte en propietarios y participar en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la propia empresa.