Donostia. Fagor Group fija la innovación y la internacionalización como sus ejes estratégicos en su Convención Internacional 2011, celebrada en Bilbao, según explicó ayer el director general de Fagor Electrodomésticos, Txema Gisasola, quien indicó que el futuro del grupo se proyecta a través de "la presencia internacional y el lanzamiento de nuevas productos y servicios", así como el "desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan un funcionamiento más eficiente y respetuoso con el medioambiente".
Tras recordar que la compañía, en su dimensión internacional, se consolida como el quinto fabricante a nivel europeo, Gisasola destacó que Fagor Group destaca por ser "la única multinacional española del sector que desarrolla su actividad en siete áreas de negocio" y, además, cuenta con 19 plantas de producción en seis países: España, Francia, Italia, Polonia, Marruecos y China y filiales en los cinco continentes. Además, destacó "la apuesta del grupo por la innovación como uno de los puntos clave que le posiciona como compañía líder frente a la competencia", con un total de 358 personas dedicadas a este fin, siendo la octava empresa española que mayor inversión realiza en este campo. La compañía cuenta con más de 400 personas repartidas en 18 filiales comerciales que refuerzan la consolidación internacional de la organización.