Donostia. La cooperativa guipuzcoana Orona ha adquirido el 100% de las acciones de la empresa belga de ascensores Coopman Liften, dentro su estrategia de dimensionamiento y diversificación geográfica. Según informó ayer la compañía perteneciente a la Corporación Mondragón, la firma comprada, creada hace medio siglo, "goza de un buen posicionamiento" en el sector de elevación en Bélgica y cuenta con una plantilla de 220 personas y una cifra de ventas de 30 millones de euros el pasado año.

Orona ha manifestado su intención de seguir contando con la actual plantilla de Coopman Liften, fabricante e instalador de ascensores para el transporte de personas y de grandes cargas, orientados tanto al segmento comercial como al sociosanitario, industrial, o residencial. El director general de la cooperativa de Hernani, Javier Mutuberria, señaló que "es el momento adecuado para realizar esta inversión, que servirá para ayudarnos a mejorar nuestras operaciones en Bélgica en particular y en el conjunto de Europa en general".

Esta operación se suma a las dos adquisiciones efectuadas recientemente por Orona: Mid Western en Irlanda, con una plantilla de 150 personas, y All-In Liften en Holanda, con una 70 trabajadores.