Síguenos en redes sociales:

Ibermática busca reforzar su presencia en brasil

Estudia adquirir una compañía local para incrementar la actividad

Donostia. Ibermática ha creado una oficina especial de operaciones internacionales que ayudará a promover, coordinar y lanzar nuevos proyectos en el exterior con el objetivo de "reforzar la solidez de la compañía y crecer, a pesar de la crisis". Brasil es uno de los países principales en los que la oficina ha puesto el punto de mira para iniciar esta andadura, sin olvidar al resto del mercado latinoamericano y Europa.

La facturación internacional de Ibermática no llega al 10% del total de su volumen de negocio, de manera que va a potenciar la salida a mercados estratégicos como Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Chile, Argentina o Brasil.

En ese sentido Ibermática valora invertir en una compañía local que sirva para reforzar la infraestructura que incremente su actividad en ese mercado. El grupo ya trabaja en la prospección del mercado brasileño y, a través de la oficina, ha empezado a establecer relaciones con agentes del entorno que le pueden acompañar en este proceso de expansión.