DONOSTIA. La Asociación de Empresas de Panadería de Gipuzkoa (Adegi-Agipan) se ha aliado con Infotechnalia para ofrecer a las panaderías guipuzcoanas un servicio de asesoría gratuito para reducir costes energéticos e impulsar su optimización tecnológica.
Los promotores de este acuerdo, durante un periodo de cuatro meses, se pondrá en marcha una campaña con el fin de optimizar el consumo energético de las panaderías.
Además de hacer un estudio para reducir sus costes de energía, las empresas podrán pedir orientación sobre el uso de telecomunicaciones, equipos informáticos, web, seguridad de datos, domótica o asesoría sobre GPS para empresas de transporte, así como sobre cualquier solución tecnológica.
Adegi-Agipan expresó que esta alianza con Infotechnalia se enmarca en el esfuerzo que el tejido empresarial guipuzcoano está realizando en materia de ahorro energético y sostenibilidad, ya que las empresas son conscientes de que tienen "una oportunidad única de actuar contra el cambio climático" y lograr la "competitividad verde tan valorada por los mercados actuales".